¿Has pensado alguna vez qué te está impidiendo dar el paso que necesitas?, aquí te dejo algunas pistas…

  • ¿Identificas alguna creencia que esté detrás de todo esto?. Ej. Me encantaría montar una pastelería, pero de pequeño siempre me dijeron que el dulce es malo.
  • ¿Consigues centrarte en lo que realmente quieres hacer o más bien vas a merced de lo que ocurre a tu alrededor?
  • ¿Sientes que piensas en muchas cosas y realmente no avanzas?
  • ¿Estás continuamente dando vueltas y no pasas a la acción?
  • ¿Piensas que no es el momento, no estoy preparada/o?
  • ¿Te cuesta orientarte a lo que realmente quieres hacer?
  • ¿Tienes miedo al qué dirán?


Bien, parece complicado dar una solución a todas estas preguntas, ¿verdad?.  A continuación  te presento los tres principios básicos, que te servirán de guía para dar respuestas a tus preguntas:

1. Tomar conciencia de lo que realmente uno quiere:

¿Realmente el paso que quieres dar es importante para ti?, recuerda que solo lucharás por algo en lo que tú realmente crees, independientemente de lo que pase a tu alrededor.Es importante ser consciente de lo que uno quiere, pues de ese modo serás capaz de generar el cambio real y sostenido en su comportamiento.

2. Tomar responsabilidad ante tus elecciones:

¿Sientes que serás lo suficientemente responsable como para dar el paso?, recuerda, si no existe responsabilidad, no existe avance.Una vez que tomamos conciencia de aquello que realmente queremos, nos es más fácil de tomar la responsabilidad y tomar la acción.Muchas personas se muestran reacias a sumir la responsabilidad de sus elecciones, deseos y miedos. Existe una tendencia a culpabilizar a los demás de nuestra situación y adoptar una pasiva y de debilidad.“Tomar conciencia se debe generar desde dentro de uno mismo, de lo contrario lo habrá responsabilidad”

3. Auto-creencia:

¿Realmente crees en tí?, Los seres humanos necesitamos creer en nosotros mismos para conseguir nuestros objetivos y metas. Las personas tienen poder cuando creen en sí mismos, no porque ven una nueva realidad si no a pesar de la realidad.

Conciencia + Responsabilidad + Auto-creencia = METAS